¿Qué fue de John "El gordo" Williams?


Hoy en ¿Qué fue de? os traemos un jugador de mucho peso, literalmente, con todos ustedes John "El gordo" Williams

Corría el año 1996, cuando en el número 12 del Draft un joven John Williams era seleccionado por los Washington Bullets, equipo que contaba con la leyenda de Petrovic. 

Un jugador muy difícil de defender, pero que con sus 120 kilos de peso pasaba ciertas dificultades para jugar en una NBA en la que el juego rápido era el pan de cada día. Bajo para jugar de interior y lento para jugar de exterior, pero su gran capacidad anotadora unido a su gran visión de juego le hizo lograr grandes actuaciones con la camiseta de los Bullets. 

A pesar de tener dificultades por el peso, Williams no puso solución a este problema, y en la cuarta temporada en Washington comenzó su calvario con las lesiones. Su sobrepeso le comenzó a dar problemas serios de rodillas, que no le permitirían volver al máximo nivel. Dejó la NBA, para jugar en partidos beneficos juntos a granes glorias del baloncesto como el ex jugador del CB Valladolid, Oscar Schmidt o leyendas NBA del calibre de Moses Malone, Bob McAdoo, Kurt Rambis.

En uno de esos partidos su gran juego desplegado atrajo al CB Granada, el que sería su primer equipo en España. Tras el equipo granadino llegaría Manresa donde tras una temporada el CB Valladolid se haría con sus servicios. 
Uno de los mayores talentos que ha pasado por ACB, un jugador que demostró que a pesar de pesar casi 150 kilos se podía tener mucha clase sobre la pista.

En Pisuerga volvió a recordar a aquel jugador que brilló en la NBA por su capacidad para anotar y asistir a sus compañeros. Su primera temporada en Valladolid fue normal, pero tras adaptarse en su primer año, demostró lo gran jugador que era en sus dos próximas temporadas. En aquel FORUM logró ser 4 veces jugador de la semana y 1 jugador del mes de la ACB dejando claro que si no hubiera tenido problemas en las rodillas estaríamos hablando ante una leyenda NBA. 

Tras su paso por tierras vallisoletanas, John Williams fue a Alicante para finalmente dar por terminada su carrera en ligas LEB, en las filas del CB Ciudad de Huelva. 

Actualmente se encuentra aislado del mundo del baloncesto, decidiendo no entrenar tras su retirada. 

Un jugador con mucha clase, pero que sus problemas de peso no dejaron llegar tan alto como se preveía, uno de los mayores talentos que hemos disfrutado en Pisuerga, un talento llamado John Williams.